42 meses durará la intervención que el Minvu realizará en el Barrio Sur


Dos representantes del equipo profesional Quiero Mi barrio"  dieron a conocer detalles de esta  intervención  a uno de los barrios patrimoniales de San Carlos, el Barrio Sur, con la alameda como elemento distintivo.
Los profesionales Javier Carrëre, arquitecto y Andree Saint-Jean, periodista, estuvieron en el programa "Noche informativa" el programa que desde el inicio de la pandemia, este diario electrónico realiza con sus ciberlectores a través de la red social facebook y youtube,  como una manera de abordar  la información sobre el Covid-19 y aspectos relevantes de San Carlos.

"El objetivo es trabajar junto a la comunidad, visibilizar las necesidades e ir juntos construyendo un mejor barrio" dijo al inicio  Andree Saint-Jean al resumir  el proyecto "Quiero Mi Barrio"  que suma unos 800 millones de pesos, de los cuales más de 400 millones serán destinados a obras físicas en el sector en una intervención que difundirá 42 meses.

"No cabe duda que estamos frente a un barrio histórico y tradicional que se ha fundado hace muchos años en el borde del casco histórico de San Carlos y desde sus inicios está ligado a la antigua  estación de trenes en el año 1874   aproximadamente" señaló el arquitecto Javier Carrere al describir  sector a intervenir.

Lo ambiental, inclusivo, patrimonial e histórico forman parte de las consideraciones que se deberán tener a la hora de intervenir este  sector, según lo explicó el arquitecto Carrëre.

Saint Jean recalcó que existe un convenio con el municipio que.  además de la participación, permitirá  proyectar una programación con  el aporte de los vecinos y que el municipio  debería considerar en el futuro para posibles acciones en el sector.

Ambos profesionales  explicaron los alcances y subrayaron  la importancia de la participación de los  vecinos para la toma de decisiones  en  el proyecto "Quiero Mi Barrio Sur".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال