Sorpresiva visita de ministra deja dos detenidas


Por segunda vez visitó sorpresivamente la casa de Violeta Parra  la ministra de la Mujer, Macarena Santelices para la firma de un convenio  del Sernameg Subvención Social 2020 Impulso a la Mujer Emprendedora, que beneficia a mujeres de Punilla.
Al igual que la visita anterior, en las afueras de la casa museo se apostó un contingente policial, tal como ocurrió en la visita anterior. El grupo de autoridades que le acompañó  se reunió en una sala de la casa museo Violeta Parra, lo que generó inmediatas críticas por la falta del  distanciamiento social.


Mientras  se reunían en el interior de una sala, afuera dos mujeres jóvenes pasaron en bicicleta y lanzaron panfletos, siendo seguidas por carabineros que  dos cuadras más al norte las detuvo y llevó a la comisaría donde permanecieron detenidas y se les informó que  por orden del fiscal quedarían en el recinto policial hasta el día sábado, sin embargo pasadas las 21:30 de este viernes  fueron dejadas en libertad "por orden del fiscal"  y se les habría cursado  parte por "desórdenes en la vía pública".

De esta visita no hubo comunicado de prensa que entregara información del convenio y sus alcances y solo el municipio local  publicó en el facebook las fotografías de las autoridades.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال