1 de cada 10 trabajadores sancarlinos trabaja en el comercio


El observatorio laboral de Ñuble dio a conocer  un antecedentes relacionado al comercio  y el impacto del Coronavirus en  San Carlos y en la región.
En San Carlos  la proporción de ocupados representa  un 15%.
Según el Observatorio laboral de Ñuble  uno de cada 10 ocupados  se desempeña en el sector comercio.

"Para contemplar la importancia de este sector a nivel comunal, debemos considerar las cifras del Censo de Población y Vivienda del año 2017, las que muestran que la ciudad de Chillán tiene el mayor número de ocupados que se desempeñan el sector Comercio, lo que equivale al 50% de los trabajadores de ese sector en la región. Asimismo, el comercio en promedio le otorga trabajo a 1 de cada 10 ocupados en cada una de las comunas de Ñuble, siendo las comunas de Chillán Viejo, Chillán y San Carlos las que tienen una mayor proporción de ocupados que se desempeñan en este sector, con un 19%, 18% y 15% respectivamente".


Lo anterior debe  llevar a las autoridades locales a reflexionar sobre la importancia del comercio establecido, no solo en su aporte en tributos, sino también como fuente laboral. 

El comercio local a partir de la falta de organización ha sufrido  consecuencias que ya traían afectada a esta actividad debido a la crisis económica y hoy, la crisis sanitaria  le enfrenta a un mayor grado de dificultades que requieren, también  y al igual que los demás sectores de la comunidad, la atención de las autoridades de esta comuna.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال