Restaurantes del futuro: Así se adaptan los locales de comida para una eventual reapertura


NACIONAL.- (24Horas.cl Tvn).-  Todavía no hay una fecha y aún no está en los planes de nadie. Sin embargo, los restaurantes ya se están preparando para una eventual reapertura.
Están adaptando el protocolo de la autoridad aplicando cambios en las instalaciones y también modificando la forma de atención e incorporando tecnología. ¿Quiere saber cómo serían los restaurantes del futuro en Chile?

Basureros sin contacto, puertas que se abren con un pestillo que se activa desde el pie, mesas divididas y mayor distancia entre asientos de barra.

Estas son parte de las modificaciones que están adoptando los restaurantes del país, preparándose para cumplir con las normas sanitarias cuando obtengan la autorización para reabrir sus locales, aunque ello todavía no cuenta con una fecha estimada.

Las experiencias internacionales permitieron crear un protocolo de manejo y prevención del COVID-19 por parte de la Subsecretaría de Turismo, el cual obliga, entre varias otras medidas, a disponer de zonas segregadas de entrada y salida, promover sistema de reservas previas, eliminar de la carta platos compartidos y revisar el sistema de aire acondicionado.

A las medidas básicas como desinfección, distancia y uso obligatorio de mascarillas, se añade la eliminación de las cartas e implementar los códigos QR, como lo están haciendo en el local Elkika.

Por su parte, McDonalds está implementando el protocolo en sus 86 locales a nivel nacional. Todo estará señalizado, se dispondrá de alcohol gel para clientes, mientras que los trabajadores estarán con elementos de protección y además habrá la opción de ocupar el kiosko de autoatención.

En tanto, en Concepción el tradicional El Quijote, ubicado en pleno centro, también se prepara ante una eventual reapertura a público. De hecho, ya diseñaron dispositivos que estarán instalados en las mesas para disminuir la posibilidad de contacto entre los clientes.

A través de estas acciones, el gremio se prepara para que en el futuro puedan abrir nuevamente sus puertas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال