Propuesta de presupuesto para 2021 en Ñuble fue aprobada por el CORE


Una propuesta de presupuesto 2021 de la Región, la cual fluctúa entre los M$42.112.839 y M$47.529.222, fue propuesto este viernes en una nueva sesión extraordinaria  del Consejo Regional de Ñuble.

Este presupuesto fue analizado y trabajado en conjunto con todos los Consejeros Regionales durante una extensa comisión de presupuesto que se llevó a cabo esta semana. 

Dicho documento fue elaborado por profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplade) del Gobierno Regional de Ñuble, quienes expusieron al Consejo Regional los detalles de la propuesta final, la cual incluye todas las iniciativas que potencialmente pueden ser aprobadas para la región durante el próximo año. 

Al contar con la aprobación de la propuesta de presupuesto 2021, el paso siguiente es enviarla a la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, quien se encarga de agrupar todas las propuestas de los distintos Gobiernos Regionales del país y evalúa cuánto será el presupuesto final asignado a cada uno.

Por otra parte, cabe destacar que producto de la pandemia, el Gobierno está estableciendo un proceso de austeridad fiscal dada las condiciones sanitarias vividas actualmente. De todas formas, la elaboración de dicha propuesta está centrada en fortalecer el desarrollo de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال