Paris dice que "analizará" carta de expertos que piden renuncia de Couve


NACIONAL.- (24horas tvn).-  "El ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante", dijo el titular de Salud, pero advirtió que "si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas".
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la declaración pública que emitieron este lunes un grupo de más de 100 académicos de medicina y científicos de distintas universidades del país en la que pidieron la renuncia del ministro de Ciencias y Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, a quien acusan de avalar la controvertida entrega de datos que realizó el extitular de Salud, Jaime Mañalich.



Al respecto, Paris señaló que "yo siempre acojo las preguntas, las dudas y reclamos, es parte de lo que significa trabajar en la evaluación y comunicación del riesgo. Sin embargo, yo creo que el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante. Apoya prácticamente todos los días a este ministro con datos e información, está preparando nuevas estrategias y métodos de medición de lo que pueda ocurrir y participa permanentemente en la mesa social COVID-19". 

Sobre el documento, el jefe de la cartera de Salud dijo que "voy a analizar esa carta con detalle, él también tiene que analizarla y me imagino que el ministro del Interior... y si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas. Esa es la razón de la democracia: Escuchar, dejar participar y tomar decisiones que permitan que la gente se sienta escuchada, acogida y que se sienta partícipe".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال