Papa transgénica resistente a moretones recibe “luz verde” en Australia-Nueva Zelanda


AGRO.- (chilebio.cl).- Una papa transgénica que produce menos acrilamida (un potencial carcinógeno), menor pardeamiento y moretones, y posee resistencia al tizón tardío,
es calificada como segura para consumo humano por la agencia regulatoria alimentaria de Australia y Nueva Zelanda.

ChileBio / 28 de mayo, 2020.- Dos líneas de papa genéticamente modificada (GM) con beneficios para el consumidor y resistencia al tizón tardío han pasado la evaluación de la Agencia Regulatoria de Alimentos en Australia y Nueva Zelanda (FSANZ). La agencia anunció que no existen posibles problemas de salud pública y seguridad con ambas papas.


Las dos papas se derivan de las líneas de papa Innate V11 y Z6. La primera menor producción de acrilamida (un potencial carcinógeno que se forma al someter almidón a altas temperaturas) y menor pardeamiento (moretones de puntos negros); mientras que la segunda tiene ambas características además de resistencia a la enfermedad del tizón ardío. Como ambas papas se cultivarán en el extranjero, su solicitante busca la aprobación de alimentos derivados de estas papas transgénicas, como almidón de papa y papas fritas precocidas.

FSANZ evaluó ambas líneas utilizando una variedad de factores que incluyen riesgos de alergia y efectos no deseados como resultado de la modificación genética de las papas. La evaluación de la agencia regulatoria descartó problemas de salud pública y estableció que los alimentos derivados de ambas papas transgénicas son tan seguros para el consumo humano como los cultivares de papa convencionales.

El organismo regulador ahora estableció un período (hasta el 9 de julio del presente año) para recibir comentarios públicos como parte de su proceso de toma de decisiones que determinará si las papas transgénicas serán bienvenidas al mercado.

Comunicado de Food Standards Australia-NZ: https://www.foodstandards.gov.au/media/Pages/Call-for-comment-on-genetically-modified-potato-lines.aspx





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال