La gente "del persa" también merece estar en sus casas y para ello necesita ayuda


El municipio local debe ayudar a las personas que lo requieran para evitar que la situación de este domingo vuelva a ocurrir, cuando "a modo de prueba" se autorizó el funcionamiento de la feria persa que vende objetos usados en la plaza de los artesanos aquí en San Carlos.
La municipalidad refiriéndose a la actividad de sus inspectores posteó: "Ya instalados en la Plaza de los Artesanos. Para brindar seguridad a los Emprendedores y vecinos que concurren Al Persa. Entre las 08.00 y 14.00 horas", pero más que seguridad  se expone a los emprendedores a un alto riesgo sanitario en medio de una pandemia.


Son aproximadamente 70 personas  de los cuales una gran mayoría lo hace  porque requiere  ingresos, sin embargo creemos que  el municipio debe  encuestar a estas personas  y entregarle ayuda  para evitar que  se expongan y arriesguen al público, toda vez que la trazabilidad se ha perdido hace rato  y  nos es posible saber quien estÁ contagiado y quién no. 

Si se analiza cada caso y se promedia la venta que allí logran al permanecer durante toda la mañana hasta las 14,30 horas con bajas temperaturas y a la intemperie, claramente es inferior el monto  a aportar que el riesgo de salud pública  que se corre.

La comunidad se expresó masivamente en redes sociales  frente a este caso social,  por lo que el municipio debe encontrar la fórmula para  ayudar a estas personas, evitando medidas populistas en medio de la crisis sanitaria, sabiendo además que las cifras  de contagiados y de muertos va en aumento.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال