Finalizó en San Carlos taller de la Ruta Digital dirigido a adultas mayores


Este lunes finalizó el taller de Empoderamiento Digital que permitió a 15 adultas mayores de San Carlos fortalecer su autonomía mediante un proceso de empoderamiento y de desarrollo de competencias digitales, que llevó a cabo Prodemu de Ñuble.

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, le entregó a cada una de las mujeres un smartphone con minutos ilimitados y plan de datos, el que les permitió participar de las clases de manera online y aprender tanto de tecnología como de género y brecha digital.

“Me gustó ser parte del taller porque conocí, aunque sea por teléfono, a gente agradable, cariñosa y atenta. Además, no solo hablamos de cómo usar el celular, sino qué significa ser mujer hoy en día y antes y de todos los cambios que ha habido para las mujeres”, comentó Myriam Labrín Silva, de 65 años.


Myriam quien aún no puede dominar el WhatsApp, aunque lo intenta, está alegre porque “ahora puedo ver a mis hijos por videollamadas y las sé contestar”.

Juana Briones Navarro (72) experimenta una situación similar. Ella está “feliz” de poder ver a sus hijas y nietas cuando les habla. “Estoy contenta y mi familia también está emocionada de poder verme, aunque me encontraron más gordita y me pidieron que coma menos”, dijo riendo.


El taller de Empoderamiento Digital fue el primero de tres talleres al que pueden acceder las mujeres de Ñuble. “Desde marzo comenzamos a reinventarnos debido a esta pandemia, porque nuestro trabajo es presencial, siempre que estamos en terreno con nuestras mujeres, pero debido a la contingencia y escuchando las necesidades de ellas, Prodemu lanzó una serie de iniciativas, entre las cuales está la Ruta Digital, que beneficiará a más de 1300 mujeres de todo el país”, señaló María Cecilia Varas  directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

Este viernes comienza el Taller de Usos Económicos y Sociales para el Empleo, que está dirigido a mujeres entre los 30 y 59 años que deseen buscar trabajo por internet. Entre los temas que tratarán durante las clases está Género y Brechas Digitales, Creación de Currículum Digital, Propiedad y Finanzas, entre otros.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال