En primeras muestras de test rápido funcionario municipal da positivo


Nuevamente el municipio debe aplicar un protocolo sanitario a partir de la sospecha de Covid 19  que  surgió la tarde de este martes cuando el  encargado de seguridad ciudadana tras un primer examen rápido  dio positivo,
por lo se le debió practicar  el examen  PCR cuyo resultado  se conocerá 48 horas después, y como medida preventiva se  advirtió a dos funcionarias que trabajan  en la misma dependencia  para que guardaran cuarentena preventiva.

Inmediatamente   se coordinó la sanitización de las oficinas municipales como medida preventiva.
Fue el alcalde (S) Mauricio del Río quien explicó la situación: "La semana anterior nos llegaron los dispositivos para los test rápidos de Covid-19 y este martes, dentro de las acciones que estamos llevando a cabo en conjunto con Salud municipal, realizamos algunos tomas aleatoria de test rápidos y uno de nuestros colegas dio positivo. Inmediatamente fue derivado a Urgencias del Hospital  para que se le realizara el PCR, examen que confirmará o descartará la presencia del Covid19.


Este funcionario ya se encuentra en cuarentena y nosotros nos vimos en la obligación de activar nuestro  protocolo  y se han realizado exámenes  a otros funcionarios y a quienes tuvieron contacto directo, los que esperamos salgan negativos" dijo el alcalde.

Del Río aclaró que el segundo examen  se tendrá a las 48 horas después, vale decir el jueves se conocerá su estado, ya que actualmente solo se tiene sospecha. El caso, según fue reconocido por el alcalde (S) afecta al encargado de seguridad, Ricardo Asfura y  a dos funcionarias que trabajan en la misma  área, a las cuales también  se  les aplica el protocolo   a fin de evitar posibles brotes  de virus, una vez que se tenga real confirmación positiva del caso ocurrido en la municipalidad de San Carlos.

PCR es la abreviatura de reacción de polimerasa en cadena. Se realiza de manera rutinaria para detectar infecciones. Se ha dicho que es una técnica que “amplifica la secuencia del ARN viral, es decir, detecta el material genético del virus en nuestras células respiratorias”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال