Entregar apoyo a iniciativas solidarias creadas por la comunidad de Ñuble solicitó Consejo Regional


Tras una nueva jornada de comisiones, el Consejo Regional requirió al Intendente Martín Arrau intensificar los apoyos a las iniciativas solidarias que han establecido los propios vecinos en sectores vulnerables de la región, debido a la crisis sanitaria que aqueja al país. 
Así lo planteó el consejero Javier Ávila, quien fue respaldado por los demás Consejeros Regionales durante el desarrollo de la Comisión de Desarrollo Social, Turismo, Salud y Medio Ambiente, presidida por el consejero Jezer Sepúlveda. 

Durante la comisión mencionada se llevó a cabo la presentación de la jefa de división de Desarrollo Social y Humano, Sandra Arratia, quien expuso al pleno del Consejo una nueva modificación al marco presupuestario FNDR 6% con el fin de seguir fortaleciendo la ayuda entregada a las familias vulnerables de Ñuble.


Tras esta presentación, los Consejeros coincidieron en que también es necesario que se entregue apoyo a las iniciativas ya existentes desarrolladas por los propios ñublensinos, como es el caso de ollas comunes. A raíz de esto, se solicitó ver lo antes posible este tema. 

De esta manera, se mantiene el compromiso y la voluntad del Consejo Regional de Ñuble respecto al estudio de todas las iniciativas que sean necesarias para enfrentar la crisis, combatirla con solidaridad y reconocimiento. 

Por su parte, el Intendente Martín Arrau, se comprometió a ver este tema para poder prestar el apoyo solicitado a todas aquellas personas que han tenido iniciativas propias para combatir la pandemia.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال