Entregan kit de entrenamiento en casa a siete deportistas locales


La pandemia del Covid-19 ha obligado a que deportistas deban adaptar sus rutinas de entrenamiento a sus hogares, y así poder mantener sus condiciones físicas pero respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria de permanecer en casa.

La última ayuda del Mindep-IND corresponde a la entrega de un kit de entrenamiento a siete deportistas locales de proyección, el cual consiste en un set de elásticos de diferentes resistencias, un foam roller, un mat, balón de yoga y un set de srx.

Los siete deportistas de Ñuble que recibieron el kit de entrenamiento son: Valentina Clavería, Catalina Irribarra y Catalina Bravo (atletismo); Héctor Quintana (ciclismo de ruta); Francisco Mariño y Renato Silva (BMX); y Dylan Iturra (taekwondo). 

Además de la implementación, el programa Promesas Chile del IND ha entregado apoyo psicológico a los deportistas a través del psicólogo deportivo Eliot Brito, quien mantiene sesiones periódicas con todas las disciplinas y charlas personalizadas con los deportistas que lo necesitan.


Valentina Clavería, multicampeona nacional y sudamericana en lanzamiento de martillo y disco, aseguró que “está muy bueno el kit, además trae implementos que yo no tenía y así puedo seguir armando mi mini gimnasio en el patio de mi casa. Esto me ayudará mucho en mis rutinas, ya que aún no puedo ir a entrenar a mi colegio (Padre Hurtado)”. 

En la entregan participaron la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz y el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال