Crónica de una muerte anunciada: Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud y asume Enrique Paris


NACIONAL.- (Diario Uchile).- Era la cabeza más pedida del gabinete de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich jugó un polémico rol durante la crisis sanitaria que afecta al país.

Era la cabeza más pedida del  gabinete de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich jugó un polémico rol durante la crisis sanitaria que afecta al país. Su gestión fue cuestionada tanto por oposición como por oficialismo. Este sábado, su anhelada salida por fin se concretó.

Si bien hace días ya se barajaba al nuevo ministro de la cartera, Enrique Paris, fue un reportaje de Ciper en que se denunciaba sustanciosas diferencias entre las cifras de fallecidos entregadas al país con las que el Minsal reportaba a la OMS, la gota que rebalsó el vaso.

Antes de esta denuncia, Mañalich ya había mantenido varias polémicas con respecto al manejo de esta pandemia. Sus declaraciones generaron cuestionamientos y críticas por parte del mundo político y social. Uno de los más recordados fue cuando señaló que el coronavirus podía mutar y convertirse en buena persona.


También generó polémica el reconocimiento de que no conocía el nivel de hacinamiento que hay en el país. Los cuestionamientos apuntaron a que no es posible que un ministro de Estado no conozca el país en que ejerce mando. La discordia llegó a tal que, incluso, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, desmintió los dichos del ahora ex secretario de Estado, indicando que el Ejecutivo sí conoce la realidad de Chile.

En cuanto al nuevo ministro de Salud, el presidente Piñera le deseó “una fecunda y exitosa labor”. “Su primera misión será la lucha contra el coronavirus”, afirmó.

El doctor Enrique Paris era, hasta su nombramiento como secretario de Estado, Decano e la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor. También fue, durante dos periodos, presidente del Colegio Médico.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال