Concejal Sabag se suma a reclamos por la falta de efectivos militares en San Carlos


Desde que comenzó la crisis sanitaria se  planteó la necesidad de contar con personal del ejército que colaborara en el orden público, tanto en las barreras sanitarias como evitando las aglomeraciones   de público en oficinas y centros comerciales.
Un oficial de enlace vino en varias veces para reunirse con las autoridades en el municipio y gobernación, y finalmente  se dispuso que utilizaran el internado mixto  como base de sus operaciones.

Llegaron 22 efectivos para toda la Provincia.
En el último tiempo la presencia militar ha  sido escasa y así se lo hicimos ver al anterior  general a cargo y al gobernador. 

Esta semana en el concejo municipal, fue el edil Mario Sabag quien planteó esta situación al alcalde del Río: "Usted ha participado en reuniones de coordinación en relación a la presencia de militares en San Carlos? Efectivamente yo, por lo menos, no los he visto desde hace tiempo.  No los he visto pasar en las noches  por el centro de la ciudad. Si necesita prueba de esto, lo tengo en el circuito cerrado de televisión. Hace mucho tiempo que no pasa un camión ni un vehículo de militares, por lo menos por la calle donde yo vivo, pero...Debería sentarse en la mesa con el jefe de zona a plantearle esta situación, porque se habla de que hay militares acá en San Carlos, concluyó Sabag


Del Río respondió que antes se había entrevistado con el general Vial respecto de ese punto donde le pidió mayor dotación para San Carlos, ya que de los 22 efectivos son para toda la Provincia, dijo.

"Respecto del tema que bien señala nuestro concejal Sabag, el grupo que fiscaliza el toque de queda no necesariamente está en San Carlos, sino que se distribuyen, se turnan por las comunas. Dos días a la semana están en San Carlos y el resto se reparten en las otras comunas para hacer el control de toque de queda.

Vamos a ver ahora, que hubo cambio del jefe de zona si  la postura será diferente, porque nosotros tenemos dependencias para alojar el triple de efectivos militares y creo que San Carlos  requiere un mayor contingente, dado que el alto número de contagios  está en los sectores  y producto de fiestas que se han realizado por personas que viene de fuera".

Finalmente del Río  dijo que presentará esta situación nuevamente y ahora al recién asumido jefe de zona  en Ñuble.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال