Alcalde informó al concejo municipal de las principales acciones Covid-19 en San Carlos


Ante la falta de información planteada en las radios locales por los dirigentes  vecinales, respecto de cuándo y dónde sería la entrega de las cajas de alimentos que entregará el gobierno en San Carlos,
fue el alcalde (S) Mauricio del Río, quien la mañana de este miércoles dijo que se reunió este martes con el gobernador para coordinar la entrega de las cajas de alimentos.

Del Río fue claro en expresar que dicha entrega la realizará la Gobernación  con el Ejército y que en San Carlos se  han definido tres zonas, que abracaría la 11 de Septiembre, Lagos de Chile y el sector de la Puesta del Sol. Todas zonas ubicadas en el lado poniente ultraestación de San Carlos. Sobre fecha no hay nada aún.

Se agregó que  además de estos tres sectores se espera que posteriormente el gobierno envíe 1.200 cajas de alimentos para ser distribuidas en el sector rural de esta comuna. Digamos finalmente que esta caja de alimento son para las familias que están dentro del 40% de vulnerabilidad o de menos ingresos.


El alcalde del Río también informó en el concejo municipal que se están realizando trabajos de limpiezas en todos los cauces de aguas que cruzan la ciudad para enfrentar de la mejor forma el invierno.

También se informó que se hará una readecuación presupuestaria para enfrentar algunas obras  locales que permitan  generar   fuentes laborales que ayuden a "paliar la  crisis que estamos viviendo", todos los ediles estuvieron por respaldar y  comprometer su voto para  las  modificaciones presupuestaria que se deban realizar.

Sobre la sanitización de la calles se informó que esta se retomará la próxima semana cuando  disminuya las lluvia para  permitir que el producto se mantenga en la superficie y que los trabajadores  no sean expuestos  al frío y la lluvia.

El martes la seremi de salud visitó el municipio para verificar las medidas adoptadas tras el  caso "positivo" que afectó al director de seguridad ciudadana. afortunadamente se cumplió con los requisitos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال