Concejal Ruiz pide cambiar a encargado del facebook municipal


LOCAL.- Sorpresa causó la petición del concejal Ruiz, quien en la sesión virtual del consejo municipal, de este miércoles pidió sacar a la persona que está manejando el facebook de la municipalidad porque ha sido- dijo- una vergüenza y de paso pido invertir en publicidad.
"El uso de la información que sale del municipio a la comunidad ha sido catastrófico y siempre lo he criticado(?). Me dijeron que esto "era más viejo que el hilo negro" pero de todas maneras yo quiero señalar que a partir de ahora, le pido al señor alcalde (actual) que el Relacionador Público titular, que es don Ramón Saldaña, se haga cargo no solo de toda la información que evacúe, sino también que sea el encargado de utilizar todo medio de publicidad del municipio, vale decir el facebook y que no hayan otras personas controlando el facebook que ha sido una vergüenza, ojala que se pueda hacer.

Ahora necesitamos poner mayor presión en difusión, más publicidad en la calle. En Antofagasta, por ejemplo, hicieron letreros sobre el piso, grandes murales que vayan generando conciencia. La publicidad en general es para nuestro beneficio…"


Lo que el concejal evitó decir es que el facebook de la municipalidad se transformó en  un medio de propaganda de la alcaldía  y eso se hizo en los últimos años, por lo que extraña que ahora el edil venga a plantear este tema.

La municipalidad se equivoca de plano cuando aborda este tema, porque los ediles y el alcalde promueven gastar en publicidad y lo cierto es que se debe  invertir en difusión,  que es algo más que semántica y obedece a una planificación, no a acciones  emergentes o de ocurrencia personal. En suma  el municipio ha gastado en los últimos años grandes cantidades de dinero en difusión  y espectáculos, lo que es parte de las investigaciones en curso.

Por lo anterior es que resulta curioso que  el concejal y locutor Sergio Ruiz  pida ahora  que ya no  intervenga en el facebook el encargado de seguridad ciudadana, cuando bien pudo pedírselo directamente y a tiempo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال