Bomberos deben realizar cuarentena tras contacto con portador del Covid-19 en accidente


Cuatro bomberos que participaron de un rescate donde una de las víctimas  era portador del coronavirus, debieron entrar en cuarentena preventiva, obligando de paso a suspender el servicio de la tercera compañía de bomberos de Cachapoal  mientras se adoptan las medidas sanitarias.
El hecho se registró la tarde de este martes cuando sonó la alarma y los voluntarios de la tercera compañía salieron  hacia la emergencia, un rescate vehicular. En el lugar comenzaron las maniobras de rescate de las victimas de accidente, las que recibieron posterior atención de salud, mientras los voluntarios  fueron notificado que una de las  personas atendidas era portador del coronavirus.



De inmediato los voluntarios regresaron al cuartel y fueron derivados a sus domicilios para iniciar una cuarentena preventiva de 14 días.

En San Carlos el Superintendente de Bomberos,  Alejandro Escamilla, indicó que " de acuerdo al protocolo de emergencias por Covid-19 a partir de ayer martes la Tercera Compañía quedaba  fuera de servicio hasta que se realice una completa sanitización del Cuartel, Móviles y equipos".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال