Alcalde del Río reintegra a cuatro funcionarias municipales


Este miércoles se confirmó oficialmente el reintegro de cuatro funcionarios que a fines del año 2019 fueron injustamente finiquitados por la administración Gebrie,
lo que dio lugar a demandas judiciales y pronunciamientos reiterados de la Contraloría que finalmente el municipio no pudo eludir.

Se trata de  Carolina Carvajal Aguirre; Pamela Bustamante Torres;  el funcionario Osvaldo Jara; y Carolina Pinilla Sepúlveda.

Junto con ser reintegrados  se ordenó el pago retroactivo de las remuneraciones y asignaciones a contar del 1 de enero de 2020.


Dado que  la administración anterior usó todos los  recursos legales, sin resultados, "el municipio  se encuentra obligado a reponer el imperio del derecho, a objeto de cautelar el patrimonio municipal y no exponer a la entidad edilicia a demandas  judiciales sobre esta misma materia, sobre la cual, mantiene jurisprudencia vigente emitida por la propia excelentísima Corte Suprema de Justicia", indica el mismo decreto municipal de restitución de los cuatro funcionarios señalados anteriormente.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال