Alcalde de Coelemu acusa marginación y sesgo político del Intendente Arrau


COELEMU.- (Comunicado).- Preocupación atañe a alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, por la demora de entrega de recursos aprobados en agosto y septiembre de 2019 por el Consejo Regional de Ñuble para la compra de un camión limpia fosas y un rodillo compactador con camión cama baja.
Cabe recordar que el año pasado los consejeros regionales de Ñuble asignaron $70.508.000.- para la compra de un camión limpia fosa y $138.178.000 para un rodillo compactador con camión cama baja, recursos que a la fecha aún no llegan a la comuna de Coelemu.

“Estamos tremendamente preocupados por la prácticamente nula participación de la comuna de Coelemu en los recursos asignados a través del Consejo Regional de Ñuble, hoy tenemos solo dos proyectos Circular 33 que corresponden a la adquisición de un camión limpia fosa y de rodillo compactador con camión cama baja que están aprobado desde agosto y septiembre del año 2019”, dijo Pedreros. Asimismo, agregó que “a la fecha no hemos tenido la posibilidad de que lleguen estos importantes vehículos para el quehacer comunal, sobretodo hoy con la pandemia necesitamos con suma urgencia el camión limpia fosas para ayudar a los vecinos que se han visto afectados monetariamente”.


“Nos preocupa que la asignación de los recursos estén para el año 2021 según el ARI, nos parece inaudito e insólito que un proyecto circular 33 tenga una demora tan larga para que llegue a una comuna, porque si se materializa la programación que tiene actualmente el Gobierno Regional, va a significar que estos vehículos llegarán prácticamente a dos años de haber sido aprobados en el Consejo Regional”, afirmó el jefe comunal. 

“Hago un llamado al Consejo Regional de Ñuble a fiscalizar este tipo de situaciones, porque no puede ser que por sesgo político se les entrega la maquinaria a algunas comunas de oficialismo rápidamente y nosotros por ser de oposición tengamos que esperar dos años. Le quiero recordar al intendente que en Coelemu también existen personas que votaron por el Presidente de la República, que lo nombró en el puesto que hoy ejerce, y que, además, ellos están en la obligación de gobernar para todos los chilenos y chilenas”, enfatizó Pedreros. 

De este modo, el alcalde de la comuna expresó que además de toda esta problemática se suma el “cómo estamos enfrentando la pandemia a nivel regional, pues nos comunicaron que las cajas de mercadería del Gobierno llegarán en el mes de julio, cuando la necesidad de todos los vecinos es hoy, nos preocupan las pausas y tiempos que se está tomando el Gobierno Regional, en responder a una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal expuso que el municipio ha entregado ayuda a los vecinos de la comuna con recursos propios.

“Nosotros con recursos municipales hemos entregado alrededor de 1.600 cajas de ayuda y 1.200 vales de gas, entonces no entendemos la lentitud en la respuesta, y tampoco la mala coordinación con las autoridades comunales, ya que primero se nos pide un listado con las personas que cumplan los requisitos de vulnerabilidad y luego, nos avisan que se entregarán por polígonos, sin ningún criterio aparente. Entiendan, la gente lo está pasando mal hoy, nuestros vecinos están teniendo serios problemas de abastecimiento que tienen que ver con alimentos básicos”, dijo el alcalde Alejandro Pedreros.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال