46 años está cumpliendo la escuela especial "Renacer" de San Carlos

Este mes se encuentra de aniversario la escuela Especial "Renacer"  y aun cuando no están realizando clases presenciales ni talleres, el personal tiene permanente contacto "con las familias y alumnos,
preocupados y ocupados de sus necesidades, tales como vacunación, entrega de canastas Junaeb, entrega de material Pedagógico, útiles escolares, todo se entrega en sus hogares por intermedio de los transportes escolares del colegio" señala la docente Érika Sáez.

Este establecimiento fue creado el 3 de junio de 1974, como Escuela Diferencial para niños deficientes mentales N° 81, mixta, primera clase Internado. La escuela surgió por la iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos eran marginados de la educación básica común y que necesitaban que sus hijos se educaran y recibieran la atención pertinente.


El colegio cuenta con una matrícula de 72 alumnos divididos en 8 cursos básicos y 2 talleres laborales para alumnos entre los 17 y 26 años.
Los diagnósticos de los alumnos varían entre Discapacidad Intelectual y Retos Múltiples, (estos son alumnos que además de la Discapacidad Intelectual, tiene Parálisis cerebral, Distrofia Muscular, Espectro Autista), muchas de estas patologías mantienen a los alumnos postrados, usando coche neurológico o catre clínico.

Su financiamiento
La escuela cuenta solo con subvención normal que alcanza a costear el 74% del total de gastos ocasionados en este Establecimiento, el 26% restante, más el transporte escolar, es cancelado con fondos municipales.


Proyectos logrados por la comunidad de la escuela "Renacer"
En los últimos años la escuela se ha visto beneficiada por proyectos tales como: Sala Multisensorial y Ludoteca con Fondos de Movámonos por la Educación Pública; Aportes económicos realizados por comunidad religiosa de Alemania, gestionado por padre Luis Redondo Diez; Techo entrada escuela, con aportes de Municipalidad y Centro General de Padres del establecimiento; Proyecto Fondos de Cuaresma presentado por Fundación Trinitaria; Proyecto Implementación de vestuario del Conjunto de Folclor con Fondos Nacional Desarrollo Regional (FNDR).

Sobre la relación con la comunidad Érika Sáez nos dice: "En la actualidad contamos con redes de apoyo en diferentes ámbitos, siendo padrinos del colegio las “Damas del Club de Rodeo” y Policía de Investigaciones de San Carlos y recibimos la visita de diferentes delegaciones de colegios de la comuna".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال