301 personas han ingresado a Residencias Sanitarias en Ñuble


301 personas han ingresado a las cinco Residencias Sanitarias que el Ministerio de Salud ha dispuesto en Chillán para personas asintomáticas o síntomas leves de Covid-19, que no puedan realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios, según informó la seremi de Salud, Marta Bravo. 
Los recintos son el Hotel Quinchamalí, Hotel Rukalaf, Hotel Marina del Sol, Hotel Chillán Sur y Hotel Alicante. Al 20 de junio tenían 188 huéspedes de 204 cupos disponibles.

“Esta estrategia es efectiva porque permite aislar y confinar efectivamente a personas contagiantes, logrando contener el avance del virus, protegiendo especialmente a nuestros adultos mayores que tienen más riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio. Hemos realizado un trabajo coordinado en conjunto con el Servicio de Salud y gobernaciones para aumentar los traslados desde comunas”, explica Bravo. De hecho, en los últimos días se ha trasladado a siete personas desde Itata a la capital regional.

La titular de Salud en Ñuble agregó que el mayor porcentaje promedio de usuarios en las residencias están en el rango etario de entre los 20 y 29 años (64 personas); seguido de personas de edades que van de los 30 a 39 años (52). Además han realizado su confinamiento en los recintos, cuatro ciudadanos colombianos, tres venezolanos, un boliviano y un chino. Este último fue ingresado por la fuerza pública al ser sorprendido incumpliendo por segunda vez la cuarentena.


Cualquier persona confirmada con PCR positivo puede llamar al fono 800 726 666 o escribir al correo residencia.nuble@minsal.cl para gestionar su ingreso a una de las residencias que ofrece servicio de alimentación y estadía gratuita.

Estos recintos, permiten que las personas que no cuentan con las condiciones necesarias puedan hacer una cuarentena efectiva, protegiendo a su entorno social y familiar. Una de las certezas que existen sobre el Covid-19, es que el aislamiento es fundamental para contener la propagación del virus, por lo que las autoridades han reiterado el mensaje sobre la importancia que tienen las Residencias Sanitarias, estrategia fundamental del Gobierno para mitigar el avance de la enfermedad en el país. Esto, debido a que permite a las personas acceder a un lugar de alojamiento que cuenta con las condiciones necesarias hacer una cuarentena efectiva.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال