Vuelven las protestas violentas en Santiago a pesar del confinamiento

NACIONAL.-(dw.com).-"No es contra la cuarentena, es contra el hambre", protestan los manifestantes en El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago.
Al menos tres personas fueron detenidas durante los disturbios.

Alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago, protestaron este lunes (18.05.2020) para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para tratar de contener la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. Tres manifestantes fueron detenidos, según un informe preliminar de la Policía.

"No es contra la cuarentena, es contra el hambre", declaró uno de los manifestantes en un canal de televisión nacional. "El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que se preocupa por su pueblo", añadió otro vecino. Desde el viernes, rige una cuarentena total en todo Santiago, pero desde hace dos meses varias actividades -especialmente el comercio, construcción y servicios- han sido afectados por las medidas impuestas para hacer frente a la epidemia.

Después de que algunos manifestantes encendieran barricadas y cortaran el tránsito de varias calles de la comuna, el cuerpo de Carabineros (Policía militarizada) intentó disipar las protestas e incluso hizo uso del cañón de agua, sin embargo estas siguieron en distintos puntos. Un hombre de mediana edad, rodeado de vecinos que lo vitoreaban, exigió el apoyo del alcalde: "La gente no ha recibido ayuda del municipio. Mucha gente es cesante (desempleada) y no tiene para comer".

Por su parte, Sadi Melo, alcalde de El Bosque, dijo en el canal Chilevisión que la "situación de hambre y de falta de trabajo" es "bastante compleja". "Lo básico ya se le acabó a nuestra gente", agregó. Sin embargo, el edil declaró que "esto no se resuelve con violencia" y llamó al Gobierno y a los pobladores de la comuna a "resolver el problema" con "la solidaridad de todos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال