“Ir a palos con la gente no es la solución”:Desbordes se distancia de la UDI por protestas en El Bosque


NACIONAL.- ( eldinamo.cl).- “¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto”, indicó el presidente de RN.

El diputado Mario Desbordes, presidente de RN, tomó distancia de la postura planteada por su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien pidió al Gobierno “ser firmes” y “aplicar las máximas sanciones” tras las protestas de vecinos en El Bosque.

Y es que la senadora gremialista planteó a T13 que “el Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”.

Van Rysselberghe señaló que “el Gobierno debe aplicar las máximas sanciones”, argumentando que “acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia”.

Sin embargo, Desbordes no apoyó las palabras de la presidenta de la UDI, señalando en entrevista con 24 Horas que “pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución”.

El parlamentario señaló que “esa multitud no quiere hacerle daño al Gobierno, lo está pasando mal, la gente que tiene empleos precarios, que lleva semanas, incluso meses, desde el estallido, lo está pasando mal. Entonces, ¿mano dura con quién? ¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto”.

Una visión similar tuvo la diputada PC Karol Cariola, quien en redes sociales que “la UDI pide al gobierno que a quienes protestan por hambre en El Bosque, se les reprima. No piden darles comida, no piden entregarles recursos, piden represión”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال