Tribunal decretó prisión preventiva para excarabineros que balearon a 10 personas en La Florida


NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  Juan Solís y Robert Sepúlveda atacaron a los manifestantes el pasado 27 de abril en Vicuña Mackenna con Trinidad.

En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros que dispararon contra 10 personas que se manifestaban el pasado lunes 27 de abril en la esquina de Vicuña Mackenna con Trinidad, en la comuna de La Florida.

Los dos ahora expolicías, identificados como Juan Solís y Robert Sepúlveda, fueron formalizados por 10 delitos de homicidios frustrados, luego que dispararan sobre el grupo de personas que protestaba por el día del Carabinero, cerca del inicio del toque de queda, mientras se desplazaban en un vehículo en estado de ebriedad.

El fiscal Omar Mérida dijo que ambos exfuncionarios participaron de los disparos y que hubo alevosía, porque dispararon al cuerpo de las personas y, por lo mismo, solicitó la prisión preventiva, que fue concedida por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

"La conclusión del peritaje es contundente, todos las evidencias balísticas percutadas, tanto las halladas en el sitio del suceso, como las halladas en el vehículo del señor Sepúlveda, todas las municiones fueron disparados por una sola arma y por la misma arma, esto es, por el arma que tiene inscrita al señor Juan Solís", dijo el persecutor.

"Ambos registran residuos de disparos en las manos, por lo tanto ambos participaron del proceso de disparos", añadió el fiscal Mérida en la audiencia.

En tanto, el Tribunal decretó 120 días de plazo para llevar adelante la investigación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال