viernes, 15 de mayo de 2020

Seremi visita dirigenta para explicar medida de cuarentena para adultos mayores


La dirigente Mirta Morales, presidenta de la JJ.VV N°17 en Chillán recibió la visita del seremi de Gobierno, Raúl Martínez
y el encargado regional de la División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo, para conversar sobre la cuarentena para adultos mayores desde los 75 años.

Esta medida comienza a regir este viernes a las 22:00 horas en el territorio nacional y fue adoptada por el Gobierno dado la alta tasa de contagio y letalidad por COVID-19 que proviene de la tercera edad.

La dirigenta Mirta Morales, en tanto, señaló que en su sector hay gran cantidad de adultos mayores, “gente enferma, postrados y por eso debemos cuidarnos entre todos”. Morales agregó que recibió además información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, sus implicancias y los beneficiarios.
“Nos entregaron material gráfico para poder entregar a nuestros vecinos a través de las redes sociales para que estén al tanto”, apuntó.


El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 71 mil hogares ñublensinos, cifra que representa el 3,6% del total de hogares beneficiados en el país.

“Nuestra mayor preocupación deben ser los adultos mayores. Y en las actuales circunstancias de alto contagio, necesitamos tener a nuestros adultos mayores bien resguardados y como Gobierno tomaremos todas las medidas necesarias para brindarles ayuda. Seguiremos desplegados con las Juntas de Vecinos de Ñuble”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario