Seremi visita dirigenta para explicar medida de cuarentena para adultos mayores


La dirigente Mirta Morales, presidenta de la JJ.VV N°17 en Chillán recibió la visita del seremi de Gobierno, Raúl Martínez
y el encargado regional de la División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo, para conversar sobre la cuarentena para adultos mayores desde los 75 años.

Esta medida comienza a regir este viernes a las 22:00 horas en el territorio nacional y fue adoptada por el Gobierno dado la alta tasa de contagio y letalidad por COVID-19 que proviene de la tercera edad.

La dirigenta Mirta Morales, en tanto, señaló que en su sector hay gran cantidad de adultos mayores, “gente enferma, postrados y por eso debemos cuidarnos entre todos”. Morales agregó que recibió además información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, sus implicancias y los beneficiarios.
“Nos entregaron material gráfico para poder entregar a nuestros vecinos a través de las redes sociales para que estén al tanto”, apuntó.


El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 71 mil hogares ñublensinos, cifra que representa el 3,6% del total de hogares beneficiados en el país.

“Nuestra mayor preocupación deben ser los adultos mayores. Y en las actuales circunstancias de alto contagio, necesitamos tener a nuestros adultos mayores bien resguardados y como Gobierno tomaremos todas las medidas necesarias para brindarles ayuda. Seguiremos desplegados con las Juntas de Vecinos de Ñuble”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال