lunes, 25 de mayo de 2020

Presidenta del Senado: Es necesario un nuevo comité de emergencia en que estemos todos representados


NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  En conversación con Cooperativa, Adriana Muñoz (PPD) criticó el manejo del Gobierno durante la pandemia.
"Tenemos que tener una nueva gobernanza (...) donde más actores se integren e ir avanzando", sostuvo.

La presidenta del senado, Adriana Muñoz (PPD), pidió crear un nuevo comité de emergencia que esté liderado por el Presidente Sebastián Piñera pero en el cual también estén todos los sectores de la sociedad civil representados.

En conversación con Cooperativa, la senadora criticó el manejo del Gobierno durante la pandemia y aseguró que la cuarentena total en la Región Metropolitana debió aplicarse mucho antes.


"Esperamos que haya un giro a una estrategia que mantenga una línea agresiva de contención de los contagios y vamos avanzando a que la base de esa estrategia sea la atención de salud primaria. (...) Se requiere una nueva gobernanza, formar un comité de crisis, donde esté el Presidente liderando, pero donde entren otros actores", señaló la senadora.

"Debemos tener una nueva gobernanza (...) donde más actores se integren e ir avanzando. Tenemos que convocar a los ministerios y poderes del Estado. Hay que incorporar a más voces, más miradas, más protestas. Aquí nadie se salva solo", cerró Muñoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario