Mañalich por traslado de pacientes a regiones: “Es parte de la estrategia para alivianar la carga asistencial”


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- El ministro de Salud confirmó que se están transportando a personas enfermas a otras zonas del país a través de un avión de la FACh, con lo que se busca descongestionar el sistema de la Región Metropolitana.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se están realizando traslados de pacientes desde la Región Metropolitana a otras regiones del país luego que en Santiago se registrara un importante aumento en los casos positivos de COVID-19, el que mantiene a gran parte de la red asistencial ocupada.

Durante la recepción de insumos entregados por empresarios chinos, el secretario de Estado expresó que “efectivamente se están trasladando, en realidad no queríamos hacer mucha noticia de esto, pacientes dentro de la Región Metropolitana y también pacientes hacia afuera de la región”.


“Agradecemos sinceramente a la Fuerza Aérea de Chile que haya puesto a disposición del Ministerio de Salud un avión Hércules acomodado para trasladar con completa seguridad a seis pacientes simultáneos previendo, preparándonos para esta situación que estamos viviendo hoy día”, agregó.
Mañalich afirmó que además de los vuelos de la FACh se cuenta con aviones particulares y de Carabineros, los que colaborarán con el transporte de las personas enfermas y de equipamiento. 

Por los motivos del traslado de pacientes a regiones, el titular del Minsal dijo que “esto es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial de las Unidades de Tratamiento Intensivo de la Región Metropolitana y lograr un excedente ya sea porque convertimos más camas, instalamos más respiradores o porque se trasladan pacientes”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال