Enfermera explicó delicado procedimiento de ventilación mecánica



La enfermera Miriam Castillo explicó  a los ciberlectores de San Carlos Online   el procedimiento que debe realizarse con una persona que sea sometida a ventilación mecánica por el coronavirus.
Dependiendo la gravedad del paciente  puede llegar a estar más de un mes con este tratamiento invasivo que  en que debe permanecer con una entubación dolorosa que es un tubo  insertado por la boca  hasta la bifurcación de la tráquea y que le permite seguir respirando asistido por una máquina, detalló la enfermera Miriam Castillo. 

Se ha dicho que es  como estar en un coma artificial. A 20 días de este tratamiento, un paciente joven pierde el 40% de masa muscular, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales, así como de posibles complicaciones pulmonares o cardiacas.


La profesional se refirió también a la experiencia del equipo en el Hospital de San Carlos: "Todos lo colegas con los que trabajo tienen experiencia en unidades críticas, tenemos experiencia con pacientes ventilados en forma invasiva".

Consultada por los recursos médicos  y ante una mayor necesidad de ventiladores mecánicos en el Hospital local, la enfermera señaló: "El hospital está inserto en el sistema de salud nacional y funcionamos en red, si necesitáramos más ventiladores, la opción número uno es derivar al paciente a otro centro UCI del país (donde exista una cama disponible con posibilidad de ventilación mecánica), primera opción UCI Hospital Herminda Martin y si no hay cupo allí, cualquier UCI del país estatal, la segunda opción es comprar servicio en alguna clínica privada".

Finalmente dijo: "Yo espero que la comunidad local se cuide, tome todas las precaucionas, evite salir y se preocupen de los adultos mayores. Nuestra población  es mayoritariamente mayor y ellos están más frágiles ante esta pandemia, aun cuando también hemos visto gente joven que enferma. Es tarea de todos cuidarnos, porque nosotros estamos dispuestos a cuidar, pero no sabemos si vamos a poder tener toda la capacidad…" concluyó Miriam Castillo enfermera del Hospital de San Carlos.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال