Inquietud entre emprendedores por escasos resultados de créditos Covid

Inquietud ha comenzado a surgir entre los emprendedores locales  lueego de conocerse los primeros rechazos a los esperados créditos Covid  con el estado como garante.
El entusiasmo inicial hizo que la Asociación Emprende Punilla  llamará a los asociados a  inscribirse en los bancos para conseguir  los recursos necesarios  que les permitiría a los emprendedores salir de la crisis en que la mayoría se encuentra sumergido.

Las líneas de crédito con el Estado como garante no se entregan a los micro, pequeños y medianos empresarios y ponen en riesgo su continuidad. Según las condiciones impuestas por la banca, solo un 20 por ciento de los empresarios nacionales podrán hacer uso de los préstamos mientras el restante implora por apoyos para no desaparecer.


Cuando el 28 de abril el Gobierno anunció las líneas de crédito del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape), enfocadas en entregar facilidades para que esos empresarios pudieran acceder a préstamos de bancos con ayuda estatal, muchos pequeños empresarios, a lo largo de todo el país, respiraron aliviados, ya que tales fondos podrían evitar la quiebra de sus pymes.

Quienes también creían en esta posibilidad  eran los emprendedores de pequeños negocios  que son la mayoría de los socios de "Emprende Punilla",  pero han sido los primeros en recibir el rechazo de la banca, ya sea por deudas consignadas en Dicom  u otros factores que están haciendo desaparecer la esperanza de un apoyo para superar la crisis.

El presidente de "Emprende Punilla Carlos Pinochet ha  solicitado a los socios enviar los resultados de las  gestiones para elaborar un catastro que permita saber cuál es el resultado que han tenido los primeros  inscritos  en la banca para la solicitud de créditos Covid.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال