Faltan recursos para las becas estudiantiles que entrega el municipio local


Si bien los estudiantes renovantes de las becas municipales estarían próximos a recibir sus recursos,  la situación complicada es la que enfrentarían los  nuevos estudiantes que por primer año  postulan  a estos fondos municipales. 
En el caso de los estudiantes que ya llevan años  con este aporte,  se le exigió que debían  acreditar que estaban en clases on line  con un certificado de su casa de estudios, lo que la mayoría ya  cumplió,  por lo que se espera que sea  el municipio el que agilice los pagos pendientes correspondientes a los primeros meses de este año.



En el caso de los alumnos que por primera vez postulan a este beneficio, se cuenta con $115 millones y hay 456 postulantes, suma que alcanzaría solo para 287 alumnos. Esta situación debe ser resuelta por el concejo municipal, ya sea aumentando los recursos para dar  repuesta al 100% de los postulantes o buscando otra solución. Se espera que del total de 456 postulantes solo  unos 400 terminen el proceso, ya sea por desistimiento o por no cumplimiento de los requisitos, ante lo cual una de las soluciones sería rebajar la beca de $40 mil  a $28.750 y otra alternativa es con el listado definitivo  de postulantes,  entregar  las becas de $40 mil  hasta donde den los recursos.

El tema no ha sido resuelto aún por la comisión de educación que debe generar una propuesta para resolver  esta  demanda social que ha ido en aumento.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال