martes, 26 de mayo de 2020

Amplían módulos de atención para evitar aglomeraciones como las ocurridas este lunes


Luego de la lamentable aglomeración que se  dio la mañana de este lunes en el municipio de San Carlos por personas que buscaban atención, especialmente en  cuanto a registro social de hogares,
el municipio  programó para este martes  la habilitación adicional de módulos en el primer piso y a las horas siguientes se ordenó desde la alcaldía agregar módulos adicionales en la biblioteca municipal.

Cada lunes las personas asisten a las oficinas públicas y al comercio, mientras las medidas han ido despareciendo en vez de mantenerlas.

Este lunes fue similar a cuando comenzó a  funcionar la feria CAR y los  inspectores municipales y  policías se centraron en ese lugar, mientras el centro de la ciudad estaba lleno de personas que  se aglomeraban en los bancos, centros de pagos y establecimientos comerciales.

Este lunes no fue diferente  y era evidente  la falta de control para evitar las aglomeraciones que son focos evidentes  de contagio del coronavirus.


Mientras se insiste en el uso de la cuenta rut, clave única e internet, el público local y especialmente la tercera edad, mantiene su costumbre de  realizar trámites presenciales.

Como respuesta a las aglomeraciones de este lunes el municipio  comunicó que este martes habrá  módulos adicionales, los que se ubicarán en el interior de la biblioteca pública, donde las personas deberán ingresar a través del pasillo a ese  recinto para  encontrar solución a sus  demandas relacionadas principalmente con  el registro social de hogares: "la Municipalidad a partir de esta semana reforzará el sistema de atención para esta finalidad, habilitando módulos adicionales en el local de la Biblioteca municipal para agilizar el cumplimiento de esta tramitación".

Es importante que se consigne que cada lunes, desde los sectores y  desde la misma ciudad, las personas llegan al centro lo que provoca aglomeraciones, lo que debe ser previsto y tener operativas las medidas y personal dedicado a las acciones preventivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario