Falleció profesora y fundadora de las damas del Rodeo de San Carlos


Este  miércoles 20 de mayo, a las 14:00 horas, dejó de existir la exdocente  y fundadora de la organización "Damas del rodeo de San Carlos", Sylvia Herrera Herrera.
En vida esta profesora normalista se  desempeñó como docente y directora en las escuelas de Pemuco, Agua Buena, Pomuyeto, San Jorge y El Sauce, desde donde pasó a retiro. 

Amante de las tradiciones, siempre acompañó a su esposo a las actividades del rodeo chileno y cuando perdieron la medialuna de la alameda aquí en San Carlos, a partir de 1974 formó y dirigió el grupo de “Damas del Rodeo de San Carlos”, para apoyar a sus huasos en organizar rodeos,  a fin de poder reunir fondos para comprar el terreno y levantar la Medialuna Monumental de San Carlos, organización en la cual compartió hasta sus últimos días.


Sylvia Herrera Herrera, viuda del agricultor Hernán Labrín Méndez,  falleció a la edad de 89 años, de cuya unión nacieron  cuatro hijos: María Alicia, María Soledad, Sylvia Eliana y Hernán Clorindo (fallecido a los 3 meses de edad), vacío que vino a llenar su nieto Hernán Edgardo, dejando una descendencia de diez nietos y cinco bisnietos. 

Su familia siempre estuvo dedicada a la agricultura, como lo hicieron sus padres en puestos administrativos en la antigua hacienda Virgüín, y luego compartiendo con su marido Hernán en la propiedad del sector San Jorge.

Su  velatorio se está efectuando en calle Balmaceda 744, y permanecerá hasta las 14:00 horas de este jueves , lugar donde se le efectuará un responso, para ser trasladada hasta su morada final en el Parque Cementerio San Carlos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال