jueves, 21 de mayo de 2020

Falleció profesora y fundadora de las damas del Rodeo de San Carlos


Este  miércoles 20 de mayo, a las 14:00 horas, dejó de existir la exdocente  y fundadora de la organización "Damas del rodeo de San Carlos", Sylvia Herrera Herrera.
En vida esta profesora normalista se  desempeñó como docente y directora en las escuelas de Pemuco, Agua Buena, Pomuyeto, San Jorge y El Sauce, desde donde pasó a retiro. 

Amante de las tradiciones, siempre acompañó a su esposo a las actividades del rodeo chileno y cuando perdieron la medialuna de la alameda aquí en San Carlos, a partir de 1974 formó y dirigió el grupo de “Damas del Rodeo de San Carlos”, para apoyar a sus huasos en organizar rodeos,  a fin de poder reunir fondos para comprar el terreno y levantar la Medialuna Monumental de San Carlos, organización en la cual compartió hasta sus últimos días.


Sylvia Herrera Herrera, viuda del agricultor Hernán Labrín Méndez,  falleció a la edad de 89 años, de cuya unión nacieron  cuatro hijos: María Alicia, María Soledad, Sylvia Eliana y Hernán Clorindo (fallecido a los 3 meses de edad), vacío que vino a llenar su nieto Hernán Edgardo, dejando una descendencia de diez nietos y cinco bisnietos. 

Su familia siempre estuvo dedicada a la agricultura, como lo hicieron sus padres en puestos administrativos en la antigua hacienda Virgüín, y luego compartiendo con su marido Hernán en la propiedad del sector San Jorge.

Su  velatorio se está efectuando en calle Balmaceda 744, y permanecerá hasta las 14:00 horas de este jueves , lugar donde se le efectuará un responso, para ser trasladada hasta su morada final en el Parque Cementerio San Carlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario