jueves, 21 de mayo de 2020

En Radio Onda a las 12 hrs. "Homenaje a los valientes de Iquique"


El radioteatro es un género que se ha ido perdiendo, aun cuando debemos señalar que existe una versión nueva llamada podcast que,   de alguna manera  se  asemeja.
El radioteatro forma parte de los días de mayor creatividad de la radiodifusión que, con menos recursos realizaba mayores  creaciones, es precisamente eso,   revivir los días creativos de la radio, lo que hizo el  locutor y animador sancarlino  Carlos Pardo quien creó un pequeño radioteatro  denominado "Homenaje a los valientes de Iquique".


Este 21 de mayo, justo a las 12 horas a través de radio Onda 100.3 se retrasmitirá esta creación. Este trabajo fue hecho en Radio Onda por su equipo de profesionales. Idea, realización y narración: Carlos  Pardo.  Montaje: Matías López. Voces:  Arturo Prat:  kako Navarrete;  Miguel Grau: Salvador Pérez;  Marinero peruano: Esteban Fuentes; Carlos Condell: Carlos Pardo; Gaspar Cabrales: Matías López.

Preguntamos a Carlos Pardo: Què lo motivó a realizar este radioteatro? "Siempre quise hacer un radioteatro, genero perdido hoy por hoy en la radio. En algún momento fue muy escuchado  y cómo no recordar "Hogar, dulce hogar en la década de los 60 y 70s Radio Portales los transmitía y yo pequeño lo escuchaba junto a mi madre", nos cuenta Pardo, que anuncia que está trabajando en un proyecto sobre las historias de Pedro Urdemales, un personaje del folclor nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario