En jaque el discurso de la “nueva normalidad”


Explosivo aumento de casos obliga al Gobierno a decretar cuarentenas en más comunas
NACONAL.- (El Mostrador ).-  Los anuncios llegaron con 48 horas de anticipación, considerando que ya se había hecho costumbre en el Gobierno anunciar las nuevas medidas en los balances que se realizan los días martes.
En la Región Metropolitana las comunas que entrarán en cuarentena son: Quilicura, Cerrillos, Recoleta y la zona sur de Santiago, donde ha habido un aumento en el número de casos positivos.

También se decretaron cuarentenas fuera de la capital, específicamente en el norte, donde Antofagasta y Mejillones tendrán que adherirse a un confinamiento a partir de las 22:00 horas del martes. La medida será efectiva por un período de 7 días.

Nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir del martes a las 22:00 horas. Así lo anunció la tarde de este domingo el ministro de Salud Jaime Mañalich, luego de sostener una reunión en el Palacio de la Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para evaluar el avance de la pandemia del coronavirus en Chile.

"Tenemos un aumento importante de los casos reportados como positivos por PCR de #COVID_19 y nuestra estimación, es que este aumento de la estrategia de testeo es relacionada en un 90% con estos casos y un 10% de aumento real, independiente del testeo", dijo en relación al explosivo aumento de casos positivos.


Los anuncios llegaron con 48 horas de anticipación, considerando que ya se había hecho costumbre en el Gobierno anunciar las nuevas medidas en los balances que se realizan los días martes.

En la Región Metropolitana las comunas que entrarán en cuarentena son: Quilicura, Cerrillos, Recoleta y la zona sur de Santiago, donde ha habido un aumento en el número de casos positivos.

Precisamente esta mañana, Mañalich manifestó su preocupación por el alza de contagios en la capital Metropolitana. En un tono duro, la autoridad enfatizó que "medidas tan estrictas como las que se han ordenado no están siendo respetadas".

En ese sentido, anunció un endurecimiento de las fiscalizaciones y se refirió a esta nueva etapa como "la batalla de Santiago". "Vamos a acentuar el rol de la autoridad sanitaria, que es vigilar, sancionar, cerrar".

También se decretaron cuarentenas fuera de la capital, específicamente en el norte, donde Antofagasta y Mejillones tendrán que adherirse a un confinamiento a partir de las 22:00 horas del martes. "En Mejillones y Antofagasta tenemos una presencia de nuevos casos que hace sensato tomar esta medida de cuarentena".

La medida será efectiva por un período de 7 días.
"Esta es una guerra en la que estamos todos comprometidos", recalcó Mañalich, nuevamente haciendo referencia a la frase "batalla de Santiago" de la que habló en el balance de esta mañana.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال