Empresas gastronómicas de Ñuble se unen para enfrentar la pandemia


Frente a las bajas ventas por cierre de establecimientos 
En tiempos de confinamiento e incertidumbre, un grupo de empresas gastronómicas de Ñuble decidió enfrentar unidos la pandemia.
Aprovechando las ventajas que presentan las redes sociales, crearon una cuenta común desde la cual encabezarán campañas e impulsarán sistemas de venta online para intentar amortizar el duro golpe que les ha significado el cierre de sus establecimientos.

Consume Ñuble es la cuenta que agrupa a 14 empresas gastronómicas, agrupadas en un Nodo, instrumento de apoyo de Corfo, que les permitió conformarse en una asociación gremial. Las empresas que conforman el Nodo son las siguientes: Magnolia Bar, Café Mic, Kusawe, Shawarma, Donatello, Punto Limeño, Ruka Antu Ecolodge, Café New York, Viña Jardua, Walung Restaurante, Cecinas Bengoa, Cerveza Wandersleben, Viña Riveras del Chillán y Hotel Borde Andino. 

Y aunque inicialmente el principal objetivo de la agrupación es conformar la primera ruta gastronómica de Ñuble, tras la emergencia sanitaria, se trazaron unir esfuerzos para promocionarse bajo las nuevas reglas que impone el confinamiento.

“La campaña es una forma de levantar a la gastronomía de Ñuble en este difícil período, la idea es dar la posibilidad de apoyar a emprendimientos gastronómicos en la región resguardando todas las medidas sanitarias dispuestas en esta emergencia y aprovechando también oportunidades en redes sociales”, comenta Susana Villegas, directora del Nodo Gastronómico, Consume Ñuble.


A través de la cuenta Consume Ñuble, en Instagram y Facebook, se puede llegar también a cada una de las empresas asociadas, desde restaurantes, hoteles y pubs, hasta fábricas de cecinas, viñas y cervecerías, muchas de las cuales mantienen servicios de reparto a domicilio. 

Paralelamente, la agrupación elaboró además una gift card a través de la cual se puede “pagar ahora y comprar después” como una forma concreta de apoyar a los establecimientos que han visto mermados considerablemente sus ingresos. 

El sistema estará disponible en consumenuble.cl/giftcard y ya confirmaron su adhesión a esta modalidad de compra Magnolia Bar, Donatello, Shawarma, Café Kusawe, New York Café, Walung Restaurante, Cervecería Wandersleben y Mic Café.

Campaña en redes 
Las iniciativas planteadas por la agrupación integran además la campaña Yo Consumo Ñuble, que considera una intensa estrategia de marketing digital que permitirá actualizar contenidos en redes sociales y lograr una fidelización con los usuarios. 

“La campaña busca que la gente siga consumiendo considerando que no pueden abrir, queremos que esta asociación de empresas gastronómicas en Ñuble se transforme en una guía de turismo y referente turístico, hoy hay que reinventarse, hay que fidelizar y para eso las redes sociales se presentan como una importante herramienta comercial”, explica Cristian Bravo, director creativo de la Agencia Pebre, reconocida en el ámbito del marketing digital y en el estudio y análisis de redes sociales. 

Dicho plan digital cobra especial relevancia en tiempos de pandemia donde la permanencia de usuarios de redes sociales ha sufrido un explosivo aumento.

“Hoy es indispensable para un emprendedor estar presente en redes sociales, la gente pasó de un treinta por ciento a un ochenta por ciento su permanencia en redes sociales, si bien la mayoría de usuarios busca principalmente entretención, también hay quienes buscan comprar”, explicó el experto.




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