Confirman el primer caso de coronavirus en Portezuelo


REGIONAL.- (Orbita Noticias).-  La noche de este miércoles, a través de un programa radial, el alcalde de Portezuelo René Schuffeneger confirmó una noticia que los portezolanos no esperaban aún oír.
«Esta noche he sido informado por la seremi de Salud en Ñuble que se confirmó el primer caso positivo de contagio por coronavirus. Se trata de una vecina usuaria del Cesfam que había consultado el lunes y martes por algunas dolencias, que no eran precisamente síntomas relacionados con coronavirus-. Pero después fue trasladada al Cesfam Violeta Parra donde se le realizó el examen, cuyo resultado se conoció esta noche, confirmando el contagio», aseguró el alcalde.



La persona afectada es una mujer de 58 años, residente en la comuna y según explicó el alcalde Schuffeneger «ella está en cuarentena total al igual que su familia y debemos darle el apoyo que corresponde y no discriminarla. Tomamos contacto con ella y no tiene problemas de salud por el momento y esperamos que se mantenga así mientras dure la cuarentena. Confiamos también en que las personas que han tenido contacto con ella no den positivo y seguiremos trabajando para evitar que ocurran nuevos casos de contagios».

De esta forma, ahora solo Cobquecura y Trehuaco son las únicas dos comunas en toda la región de Ñuble que no tienen casos confirmados de Covid-19.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال