Alcalde responde publicación de San Carlos On Line


A continuación publicamos in-extenso la carta enviada por el alcalde de San Carlos y la respuesta del Director de nuestro medio

Sr. Director:
Junto con saludarle, y sin ningún ánimo de polemizar con su prestigioso medio, me veo en la necesidad de aclarar a Ud. que el contenido de las normas que regulan la cuarentena sanitaria y los salvoconductos sí permite que las autoridades sigan cumpliendo sus funciones en terreno a pesar de haber cumplido la edad que las normas señalan.

Así lo estableció el “Instructivo de Salvoconducto” de fecha 23 de marzo de 2020 emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en su capítulo III numeral 3 y así mismo queda patente en el “Instructivo para permisos de desplazamiento” actualizado al 15 de mayo de 2020 emitido en el marco del Plan de Acción Coronavirus Covid-19 en el capítulo III numeral 4.

En la norma vigente se establece textual: 
“III.- Autorizaciones para cuarentena territorial y cordones sanitarios:
Se establece el listado de casos en que se autorizará el desplazamiento de personas solo para los fines específicos y en la medida que sean estrictamente necesarios, según se indica a continuación.
Se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador específico que se indica a continuación, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad.

4.- Sector Público.
a.- Funcionarios y servidores públicos, en el marco del cumplimiento de sus funciones.
Se incluye en esta categoría a los funcionarios municipales y pertenecientes a instituciones públicas autónomas”.
De esta manera (e insisto, sin querer polemizar de manera alguna) le agradecería publicar esta respuesta en las mismas condiciones que la nota que la motiva con el solo afán de aclarar que esta autoridad no ha incumplido norma sanitaria alguna.

De más está señalar que desde el inicio de la emergencia este funcionario público y el equipo municipal no han dejado un día de trabajar por nuestra ciudad, como a Ud. bien le consta.
Sin otro particular,

Hugo Naím Gebrie Asfura
Alcalde

Del Director 
Al  alcalde Hugo Gebrie.- 
Buscando desviar el tema el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie nos envía una carta respuesta  a la información publicada por este medio bajo el titulo "Alcalde Gebrie no respeta disposición que lo obliga a permanecer en su casa".

La disposición claramente es de salud y responde a su grupo etario, y nada tiene que ver con salvoconductos.

La cuarentena preventiva obligatoria busca que las personas mayores de 75 años y más, de todas las comunas, no importando si están o no en cuarentena, deben quedarse en casa y evitar al máximo la exposición.

Ahora  existen salvoconductos por razones estrictamente necesarias, lo que  parece no incluye fotos y apariciones  mediáticas. 

Ahora, sirva su respuesta para agradecer la labor de los funcionarios municipales a quienes hemos visto en las tareas propias de la emergencias sanitaria, que no es su caso,  ya que usted se ha dedicado a trabajos de hacer  calles en la laguna, visitar una cancha de fútbol  y otros que bien pueden esperar, por ello  cuando se dice en la carta que "nos consta el trabajo", efectivamente nos consta… el trabajo de los funcionarios en la emergencia.
Sin otro particular, 


Mario San Martin Aliaga
Director 
Diario electrónico San Carlos On Line






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال