Trabajo musical de sancarlino es nominado a premios "Pulsar"


La producción local de cuecas infantiles denominada "Chiquicuecas"  ha sido nominada a los premios Pulsar.
La noche de este miércoles  el músico local Saro Fuentes  fue entrevistado en la Noche informativa" de San Carlos On Line para conocer de la nominación de su trabajo musical "Chiquicuecas", que está entre los destacados de la música nacional del presente año 2020.

Chiquicuecas es un grupo musical sancarlino liderado por César Fuentes Rojas "Don Saro" que se inicia en 2016 motivado por el estudio y la experimentación de la cueca. Este año comienzan a surgir las primeras creaciones y propuestas, por lo que deciden grabar un disco de cuecas infantiles inéditas.



La obra fue publicada en septiembre de 2019 y contiene 14 canciones, las cuales incluyen diversas texturas, paisajes sonoros y fusión con otros estilos. Las letras son lúdicas y educativas. Más de 40 músicos participaron en el registro fonográfico de la obra Chiquicuecas, incluyendo grandes exponentes de la cueca y otros estilos musicales.

Este grupo ha sido nominado  en la categoría Mejor artista de música para la infancia en los premios Pulsar, lo mejor de la creación musical chilena,  que en mayo tendrá su sexta versión.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال