Terapeuta propone asignar roles a todos los miembros de la familia


para sobrellevar este prolongado encierro.
La terapeuta ocupacional María Paz Acuña participó del programa "Noche Informativa" del diario electrónico San Carlos On Line  y puso de relieve la importancia de
la rehabilitación a través de la ocupación a las personas y especialmente ahora, en tiempos de cuarentena dijo que todos debemos reaprender  a vivir en familia y recomendó la asignación de roles para sobrellevar este prolongado encierro. 

"Es importante entender que la ocupación es inherente al ser humano, todos necesitamos sentirnos ocupados y es por eso que esta Pandemia ha causado estragos, especialmente en nuestras rutinas,  ya que actualmente estamos muy desocupados  o ocupados en tareas que no estábamos realmente acostumbrados" dijo inicialmente la Terapeuta Ocupacional.


El Covid 19 ha incidido en todos los ámbitos de nuestro diario vivir y ha provocado un desequilibrio , por lo que la profesional recomienda asignar roles dentro de la familia, que los hijos ayuden en las tareas de la casa y que los adultos mayores también tengan algunas  tareas  y sean partícipes   del diario vivir.

"Uno de los grandes errores de nuestros cuidadores es subestimar las habilidades de nuestros adultos mayores y de los niños. Entonces claramente cada una de las actividades que se les entregue deben ser pensadas en sus habilidades.

En el caso de los niños la ocupación para ellos es el juego, por lo tanto podemos confeccionar máscaras para "combatir el coronavirus", por ejemplo".

Se deben repartir las labores de la casa, entregar roles
"Esto ha impactado el orden y la estructura familiar, por eso es que es importante que se designen roles, para que de esta forma el vínculo se vea favorecido dentro de la familia.


Yo creo que muchas familias han tenido que aprender a reencontrarse, por lo tanto lo ideal son los roles" concluyó María Paz Acuña Terapeuta ocupacional, quien participó de nuestro programa vía face live.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال