Covid19 golpea a la Iglesia Católica de San Carlos


Como todas las actividades, en San Carlos  la Iglesia Católica también ha sido golpeada por el Covid19 y así da cuenta el llamado del cura párroco Francisco Jiménez Orellana,
quien le ha  recordado a los católicos de esta ciudad que  tiene la "responsabilidad  de colaborar en el sostenimiento y mantenciones de la iglesia" mediante una publicación en el facebook de la organización religiosa.


Los ingreso de la iglesia  a nivel local corresponden a los actos religiosos mediante los cuales reciben ofrendas o donaciones, lo que  se vio afectado por la imposibilidad de realizar misas, bautizos  exequias, con cuyos ingresos la iglesia debe pagar sus gatos mensuales de servicios básicos y sueldos.
Otra dificultad económica que tiene la Iglesia local es el compromiso de pagar los créditos originados por la construcción del templo, la parroquia central ubicada frente a la plaza de esta ciudad.

Sobre el llamado del párroco Jiménez, este dice:
Estimados hermanos y hermanas:
Somos miembros de la Iglesia con la responsabilidad de colaborar en sostenimiento y mantenciones de nuestra Parroquia San Carlos Borromeo.
Por la actual situación que vivimos de no poder realizar nuestras actividades pastorales con la presencia de fieles; esto es celebración de sacramentos, misas, bautizos, exequias y otros, no se está recolectando ofrendas o donaciones.
Por lo cual, la Parroquia estará carente de recursos para los pagos de consumos (luz, agua, telefonía, otros) y pagos de sueldos (secretaria, y auxiliares de servicios)
Por este motivo solicitamos su colaboración y aportes de la siguiente forma ( y entrega sitios web y otras formas para que los católicos  contribuyan con su iglesia.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال