TC rechaza aplicación de indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad


Este lunes, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos (oficialistas) que buscaban incluir en el indulto conmutativo a los condenados por crímenes de lesa humanidad recluidos en Punta Peuco y Colina I.
De esta manera, el tribunal ratificó, por siete votos contra tres, la constitucionalidad de esta ley, que busca otorgar indultos y cambiar la pena de cárcel por arresto domiciliario a personas en grupos de riesgo, en el marco de la emergencia por la propagación del Covid-19 en el país.



Según consignó Radio Cooperativa, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, «destacó el dictamen del tribunal» y llamó a los parlamentarios de Chile Vamos que presentaron otro requerimiento, este lunes, por este mismo caso, «a retirar el escrito».

«El TC ha ratificado la constitucionalidad del proyecto de ley de indulto que el Gobierno presentara por razones sanitarias. Esto nos alivia, no solo porque teníamos razón, si no que fundamentalmente porque cientos de personas que hoy día están privadas de libertad y son población de riesgo van a quedar en arresto domiciliario», dijo Larraín.

«Esta situación obliga en conciencia a quienes han presentado un segundo requerimiento a que lo retiren para que no sigamos postergando un indulto que es necesario ahora», añadió el secretario de Estado.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال