Sorprenden en maleteros tratando de evadir cuarentena en Hualpén



REGION.- (publimetro.cl).- Las personas en esta comuna no pueden salir, salvo que tengan un salvoconducto equivalente al del toque de queda y que entrega exclusivamente Carabineros.

Con un enérgico despliegue de efectivos de la Armada, Carabineros y la PDI, se inició anoche la cuarentena total en total en Hualpén y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. La medida se anunció el domingo pasado y se extenderá durante 7 días para detener el contagio de covid-19 en la zona.

El intendente Sergio Giacaman encabezó los primeros controles en los accesos a Hualpén, donde el jefe de la Defensa del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, informó que “alguna gente no quiere cumplir con las medidas, incluso algunos han salido en los maleteros de autos de personas con salvoconducto".

Añadió que "hemos reforzado las fiscalizaciones, y algunas serán aleatorias para revisar vehículos, medida que sabemos que puede generar algunos tacos, pero es por el resguardo de la salud de todos. No sacamos nada con poner puntos de control, vigilar y tomar los resguardos si las personas no los cumplen".

En Hualpén y San Pedro de la Paz, las personas no pueden salir de las comunas, salvo que tengan un salvoconducto equivalente al del toque de queda y que entrega exclusivamente Carabineros a través del portal comisariavirtual.cl.

En el caso de Hualpén, las autoridades instalaron cuatro controles: uno en el troncal Gran Bretaña con Las Golondrinas, frente a la Embotelladora Coca Cola; otro en Colón Norte con Las Golondrinas; el tercero en Colón Sur con Alessandri, y el cuarto punto en el Valle Santa María con Las Golondrinas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال