SII autoriza devolución anticipada de excedentes a 1,6 millones de contribuyentes


Esto para personas y mipymes que declararon Renta hasta el 10 de abril, quienes recibirán su devolución el 21 de este mes.
NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).- El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 personas y mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril, esto en el marco de las medidas de apoyo implementadas para enfrentar la situación sanitaria que vive el país producto del Covid-19.


Se trata del 93 por ciento de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a 566.397 millones de pesos, quienes recibirán su devolución de impuestos el 21 de abril, si la solicitaron por transferencia electrónica.

Desde la tarde de este miércoles, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado pueden consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de sii.cl, opción "Consulta de Estado de Declaración".

De acuerdo al organismo, el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.


Finalmente, el SII recordó que las declaraciones de Renta presentadas entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال