Seremi de Salud se refiere a visita efectuada a exhogar Fundación Mi Casa


El exhogar de menores Fundación mi Casa podría  servir para albergar personas que  deban hacer una cuarentena preventiva, siempre y cuando el Estado provea los recursos para hacer modificaciones en el edificio.
Este recinto fue solicitado a sus dueños,  Fundación MI Casa, por el alcalde  y se espera que tal comodato sea firmado próximamente lo que permitiría al municipio darle uso.

Si bien el municipio cuenta con varios recintos en la comuna que podrán servir para albergar a personas afectadas por el coronavirus, tanto contagiados como en cuarentena, solo se ha insistido en este lugar, sin explorar opciones tales como el Internado Mixto, el centro de eventos El Obelisco, la casona de Santa Rosa (recientemente refaccionada) y varias otras  dependencias como escuelas que no funcionan.



El alcalde Gebrie impulsa la idea que, sea el estado el que refaccione y adecúe el exhogar de Menores  de Fundación Mi Casa y ha insistido solo en esa  propiedad.

Esta semana visitó el lugar  la seremi de Salud y consultada sobre su visita ,. dijo haber sido invitada para recorre la edificación: "Nosotros realizamos una visita  a "Fundación Mi Casa" junto al gobernador, junto al alcalde y personal de salud municipal de San Carlos,  pero, las condiciones son para personas que deban realizar una cuarentena preventiva, es decir que hayan tenido contacto con alguna persona confirmada de Covid, pero no para pacientes Covid positivos.  Existen residencias regionales que para pacientes Covid19 positivos, agregó.

Este recinto sería para pacientes en cuarenta preventiva y que tampoco puedan realizar su cuarentena en sus domicilios."


A nivel local no existe una planificación  comunal sobre esta materia, como lo han hecho saber concejales,   y solo se han ido abordado de manera emergente  las consecuencias locales de esta crisis sanitaria y, una de las ideas del alcalde, es  crear allí un recinto para personas en cuarentena, siempre y cuando  obtenga recursos externos para realizar las necesarias transformaciones y adecuaciones en la edificación del exhogar de menores Fundación Mi Casa.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال