Aumentan Box de atención en Urgencias de Hospital local


El Hospital de San Carlos ha adoptado  medidas para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Emergencias
“Hemos realizado una reestructuración profunda, donde hay cambios que es importante que la comunidad conozca. Hemos prácticamente triplicado nuestros espacios de atención de Urgencia”, sostuvo el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz. 

Entre las medidas que comenzaron a regir desde este viernes, destaca un nuevo flujo de atención para adultos y niños. “A partir del domingo 26 de abril el acceso a nuestra Urgencia Pediátrica será por calle Riquelme, mientras que a la Urgencia de Adultos se accederá por calle Gazmuri”.



Además, en ambas urgencias, los pacientes respiratorios y no respiratorios, ocuparán distintas salas de espera, para reducir las posibilidades de contagio.
Este cambio de flujos se acompaña de cambios estructurales, que permiten redestinar espacios para aumentar la disponibilidad de box de atención.

“Todos los años, a medida que se disminuyen las temperaturas, aumenta la demanda de atenciones de urgencias respiratorias. Es por esto que previendo esta situación, sumado a la emergencia sanitaria por el Covid 19, quisimos hacer un esfuerzo por aumentar los box  con el fin de asegurar una atención más rápida y un menor contacto entre pacientes en las salas de espera”, sostuvo por su parte el Subdirector Médico de la institución, dr. Max Besser.


El cambio ha sido significativo, pues de tener un total de ocho box, el principal centro asistencial de la Provincia de Punilla, ha pasado a tener 21. Todos ellos correctamente.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال