Seremi de gobierno dialogó con ciberlectores de San Carlos On Line


En el programa "Noche informativa" el seremi Raúl Martínez se refirió a la reciente norma que limita el delivery, al fondo concursable de medios de comunicación, a la extensión de fibra óptica y también  recordó su  paso por el concejo municipal de Coihueco.

Inicialmente el seremi Martínez dijo a contar de este Lunes 20 de abril y de forma indefinida se suspenden los repartos de servicios Delivery después de las 21:30 hrs. debido al estado de excepción y toque de queda en el País, medida que regirá para las 21 comunas de la Región de Ñuble.

Sobre el fondo de medios dijo que su definición es a nivel regional y los proyectos son elegidos por un concejo integrado por representantes del sector público y privado, entre ellos el Colegio de Periodistas, de la Asociación nacional de Prensa regional, Archi regional, un representante del CORE y el seremi de gobierno entre otros.



El seremi de gobierno destacó la labor de la prensa regional durante esta crisis "Claramente cumplen un rol fundamental durante el desarrollo de esta pandemia ".

Sobre las organizaciones sociales  y el grupo etario de sus dirigentes como posible obstáculo para  vincularse  con el gobierno a través de las redes sociales e internet, dado que no se pueden hacer reuniones presenciales, el Seremi Martínez dijo: " Efectivamente son nuestros  adultos mayores quienes ponen la nota de seriedad y compromiso social en nuestras comunidades y hoy, hay que decirlo, esta brecha digital que se nota en cierto segmento etario y considerando nuestra características rurales, claramente es un tremendo desafío, pero debo decirle que se ha podido sortear de buena manera y hemos tenido contacto con casi todos ellos".

También destacó el proyecto de fibra óptica nacional que llegará a 16 comunas de la región, sobre el cual el Seremi dijo que se demora  unos meses, "hoy se han comprometido los dineros se ha licitado y hay una empresa realizando los estudios".


Finalmente  hizo gratos recuerdos de su anterior gestión como concejal en la comuna de Coihueco donde destacó el cariño de la gente y  agregó que asumió la seremía con varios desafíos después del estallido social "después de este periodo de requerimientos sociales , pero no sabíamos que íbamos a enfrentar la pandemia más grande del último siglo, claramente con hartas misiones en los hombros pero trabajando contento y con hartas ganas de servir", concluyó la Seremi de Gobierno Raúl Martínez.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال