martes, 21 de abril de 2020

En Chillán Viejo establecen medidas de austeridad para enfrentar Covid-19


Reducir gastos en áreas municipales y priorizar recursos destinados a ayuda social y salud frente a la emergencia sanitaria, instruyó el alcalde Felipe Aylwin 

Disminuir gastos a fin de enfrentar de manera adecuada las diversas necesidades sociales y económicas generadas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, es el principal objetivo del instructivo de austeridad, eficiencia y eficacia en el uso de recursos municipales emanado por la Municipalidad de Chillán Viejo.

La medida establecida a través de un decreto dictado el 13 de abril, indica la disminución de gastos en áreas como difusión y publicidad, la reducción en un 70% de gastos en ceremonial y protocolo;  la rebaja al mínimo en el arriendo de infraestructura por ejemplo para charlas, seminarios  o capacitaciones. Asimismo, ordena el uso de vehículos exclusivamente para cometidos funcionarios impostergables, como la entrega de ayuda social, y dando prioridad a las necesidades del ámbito de la salud. También considera ahorrar recursos en la adquisición de bienes y servicios, por ejemplo suscripciones, folletería, telefonía y tecnologías. Del mismo modo, propone al concejo Municipal y unidades municipales prescindir de la asistencia  a cursos o capacitaciones fuera de la región y que incurran en gastos onerosos de inscripción, entre otros.
           

El alcalde Felipe Aylwin, enfatizó en que la gestión municipal  ha velado de forma permanente por el buen uso de los recursos municipales, sin embargo la situación de emergencia amerita mayor rigor. "Esta es una medida difícil de tomar, pero muy necesaria. Al igual que muchas familias y jefes de hogar tenemos que apretarnos el cinturón. Estamos por llegar al pick de la curva de crecimiento del contagio de este virus, y las necesidades de nuestros vecinos crecen día a día. No solo en canastas familiares, sino que también en acercar servicios básicos, como el agua potable, la salud para aquellas familias que están fuera del cordón sanitario, entre otras cosas. Hemos trabajado desde el primer día para ayudar a las familias de la comuna, y esta medida está orientada precisamente a enfocar nuestros esfuerzos y recursos para paliar este emergencia", aseveró el acalde.

El decreto municipal, establece que las medidas se mantendrán vigentes mientras sean necesarias, y se derogarán de forma explícita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario