Peligroso comienzo de semana en San Carlos


Con aglomeraciones en el centro de San Carlos, sin las vallas que el municipio había colocado para cerrar el ingresos de vehículos en  el centro de la ciudad y sin los controles sanitarios comenzó la semana en San Carlos.
En cuanto a las aglomeraciones,   fotografías que recorrieron las redes sociales daban cuenta de la aglomeración que había en el centro de San Carlos, principalmente afuera del BancoEstado y de la caja de compensación que funciona en la misma cuadra.

La mañana de este lunes  en San Carlos las aglomeraciones se registraron además en varios locales comerciales  y tiendas.



La situación  irregular duró hasta que le llegó una fotografía al General Vial, según lo reconoció en el punto de prensa,  y dispuso la venida de  militares al centro, con la finalidad de ordenar al público, sin embargo en la primeras horas  la aglomeración fue  masiva y peligrosa.

Respecto de las vallas papales  que impedían el ingreso de vehículos al centro, la que se suma la ausencia el  fin de semana y  la mañana de este lunes de las barreras sanitarias, se nos explicó desde el municipio que no contaban con los recursos materiales y humanos  y que en el caso de la falta de barreras sanitarias la mañana de este lunes,  obedeció a una capacitación que hubo para las técnicos de enfermería en el Centro Cultural, según nos informó el administrador municipal.

En dos oportunidades el general Vial ha señalado que una vez que se conoce de estas aglomeraciones se envía de inmediato personal militar a  establecer la distancia social, en la afueras de bancos y cajas de compensación.


Lo anterior deja en evidencia, nuevamente la falta de una organización a nivel local que  dé continuidad a las tareas que se han señalado para evitar estas aglomeraciones, que las barreras sanitarias tengan continuidad y no funcionen en algunos días por algunas horas, ya que así de nada sirven. Que la ordenanzas  que impedía el ingreso de vehículos en algunas cuadras del centro, se haga respetar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال