Piden actuar frente a confirmación de San Carlos de zona saturada


Un primer estudio Cómo  hace un artista para proyectar su carrera en medio del Covid19que confirma las sospechas y da cuenta que San Carlos es una zona saturada  por contaminación ambiental, fue dado a conocer recientemente.
Se trata  de un estudio cuyo objetivo fue evaluar los niveles de contaminación atmosférica por material particulado MP 2,5 presente en la ciudad de San Carlos, Región de Ñuble y que fue realizado por el ingeniero Óscar Ortega del programa de postgrado del Magíster en Medio Ambiente, impartido por la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.




El autor del estudio, Óscar Ortega,  ha dicho que los resultados indican que la ciudad de San Carlos reúne las características para ser identificada como una zona saturada por material particulado fino, lo que hace necesario ejecutar con urgencia acciones de gestión ambiental para la instalación de una estación de monitoreo con representatividad poblacional.

Frente a esta grave  situación confirmada científicamente,  el concejal Jorge Silva Fuentes, pidió al alcalde solicitar copia de este estudio  e implementar acciones concretar  y crear un comité de expertos y/o profesionales de la salud,  que asesore  al alcalde y concejo municipal en las urgentes medidas que deben adoptarse.

"Con este estudio, y la actual contingencia de enfermedades respiratorias, acentuadas con enfermedades como la pandemia COVID 19, es urgente tomar medidas para el bienestar de la población de la ciudad de San Carlos"  le señala al alcalde concejal Silva.






1 Comentarios

  1. Una pregunta. Porque vino un minibus lleno de gente y bajaron en Brasil con Vicuña Mackenna y se dirijieron a la plaza.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال