sábado, 4 de abril de 2020

No contamos con los materiales suficientes para protegernos

Presidenta de la Confusam
NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  Sobre las medidas tomadas por el Gobierno, desde la confederación señalaron que “el discurso no es la realidad de lo que estamos viviendo”.
Se informó que hay 135 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus.
La presidenta de la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam), Javiera Flores, aseguró este sábado en Cooperativa que los funcionarios de la salud "no cuentan con los materiales suficientes para protegerse" del contagio del Covid-19, y que "el discurso del Gobierno no es la realidad con lo que se está viviendo".

"Estamos usando guantes y mascarillas quirúrgicas que usamos diariamente para nuestro trabajo diario, pero los equipos que el Gobierno anunció que llegarían a la atención primaria son muy escasos y llegan solo a un equipo clínico por el caso de una sospecha de algún paciente contagiado", analizó Flores.

"Es un clamor de país que tenemos de los trabajadores y trabajadoras de no contar con los materiales suficientes para protegernos", añadió en declaraciones al Diario de Cooperativa.
Además, la líder de la Confusam aseguró que "el discurso y lo que se dice no es la realidad de lo que estamos viviendo a lo largo de Chile no solamente los trabajadores de la atención primaria, sino que también el clamor de los funcionarios centralizados, la gente que atiende en hospitales".
Desde la confederación informaron que hasta el último reporte -realizado a las 00:00 de este sábado- hay 135 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus y una de ellas se encuentra en estado grave en La Araucanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario